Pastelitos de Brave. 1ª versión.

Hace unos cuantos meses hice esta receta, pero me olvidé de ella por completo. Ahora he decidido recuperarla, a pesar de que quiero hacer una segunda versión de la misma, más personal. De momento, os dejo esta receta que encontré por internet de los pastelitos de la película Brave:

brave pasteles 2.gif

Los ingredientes que necesitamos son:

  • 330 gr de harina
  • 170 gr de azúcar
  • 110 gr de mantequilla
  • 60 ml de leche
  • 1 cucharada de levadura
  • 3 huevos
  • Aroma de vainilla

Y los pasos sencillos: mezclar la mantequilla con el azúcar, añadir la leche, los huevos, la sal y la harina. Mezclar bien, dejar reposar 30 minutos en el frigorífico, y hornear a 190º unos diez minutos.

Como podéis ver, hice dos formas, una más cercana a la película, y otra con forma de magdalena, porque quería probar como actuaba la masa en un formato más grueso. El resultado fue bastante bueno, más ligero en las formas de la película, y más esponjoso y compacto en las formas de magdalena.

En cuanto a la decoración, podéis echarle imaginación: con nata y ciruela, con glasa (de galleta) y algún otro fruto rojo o lacasitos, con chantilly, con buttercream, fondant, etc. Solos también están riquísimos, pero, por ejemplo, un ligero glaseado de azúcar o un poquito de azúcar glas, le da un buen toque dulce (ya que esta receta no lo es tanto).

Como digo, pretendo hacer una nueva versión personalizada en cuanto disponga de más tiempo, y por supuesto, os la traeré en cuanto la tenga preparada. Pero mientras, os invito a probar esta, porque está muy rica ^^

brave pasteles

Ciao ciao!!!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s